Amigos de Claudio Lucero tuvieron su cumbre en campamento base del Everest
En el Himalaya se juntaron más de 45 chilenos, quienes forman parte del desafío del eximio deportista de celebrar sus 60 años como montañista escalando el Lhotse (8.516 metros).
Este martes y tras haber caminado por más de 10 días, el grupo de expedicionarios que acompañan a Claudio Lucero en su desafío de celebrar en el Himalaya sus 60 años vinculado a la montaña alcanzó el campamento base del Everest (a 5.350 metros), con lo que finalizó con éxito la primera parte de la escalada al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8.516 metros.
Los chilenos en una notable postal en el Himalaya. Foto: Prensa Expedición Lhotse 2006 |
"Fue un día muy especial, ya que por primera vez se reúnen en el Campamento Base del Everest más de 40 chilenos", señaló desde el Campamento Base, el montañista nacional Eugenio Guzmán.
"Todos llegaron con muy buen ánimo y muy bien de salud. Se notaban caras de cansancio no sólo por el esfuerzo de haber alcanzado este lugar, sino también porque ayer (lunes) se dieron tiempo de escalar la cumbre del Kala Patthar (5.550 metros), lo que les permitió disfrutar de una espectacular vista del Everest y del Lhotse", agregó.
Los expedicionarios compartiendo un suculento almuerzo. Foto: Prensa Expedición Lhotse 2006 |
Una vez que finalice dicha actividad, los expedicionarios se trasladarán a Pheriche (4.240 metros), para proseguir con el descenso; mientras los montañistas (12 escaladores, dos médicos y dos documentalistas) volverán al Campamento Base para comenzar con la segunda parte de la expedición, que tiene como meta alcanzar la cumbre del Lhotse. (Top Comunicaciones)