Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Una lesión impidió un mejor resultado para María Fernanda Valdés en el Mundial de Halterofilia

La chilena terminó cuarta en Tailandia sin poder completar su participación por problemas físicos.

Foto: @TeamChile_COCH Una lesión impidió un mejor resultado para María Fernanda Valdés en el Mundial de Halterofilia
Llévatelo:

La levantadora de pesas chilena María Fernanda Valdés terminó cuarta en la categoría 87 kilos del Mundial de Halterofilia que se disputa en Pattaya, Tailandia, tras sufrir una lesión que le impidió seguir luchando por la medalla de bronce en envión y total olímpico.

Valdés inició su participación con un quinto lugar en arranque, tras levantar 108 kilos en su segundo intento y fallar en los 111.

El oro fue para la china Zhouyu Wang con 120 kilos; la plata, para la norcoreana Un Ju Kim con 115; y el bronce para la venezolana Naryury Pérez con 110.

Luego se realizó la prueba de envión, donde la chilena, en el momento de cumplir con los 143 kilos sufrió una molestia en un hombro que le hizo abandonar la competencia, cuando aún le quedaba un turno.

Con eso, la ecuatoriana Tamara Salazar, con quien Valdés luchaba por el bronce, vio facilitada su tarea y con 144 kilos aseguró el tercer lugar.

El oro nuevamente fue para Wang con 158 kilos y la plata, para Kim con 154.

El podio del envión se repitió en el total olímpico con 278 kilos para la china, 269 para la norcoreana y 252 para la ecuatoriana. Valdés terminó cuarta con 251.