Arley Méndez es duda para los Panamericanos de Lima
El crédito nacional sufre una fractura por estrés en su tibia derecha.
El levantador de pesas Arley Méndez, uno de los favoritos del equipo de Chile para ganar medallas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, está en duda para la cita deportiva debido a una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha.
Así lo adelantó El Mercurio este miércoles en una publicación donde los dirigentes de la Federación Chilena de Pesas (Fechipe) indicaron que Méndez viajará igualmente a Perú con el Team Chile.
No obstante, precisaron, será evaluado de forma permanente para determinar hasta qué punto vale la pena arriesgarlo, pues está también inmerso en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y debería estar en el Mundial de su deporte en septiembre.
En los Panamericanos de Lima, Arley Méndez participará en una categoría nueva, de 96 kilos, pero según Ronald Salinas, gerente de la federación, en sus condiciones actuales sus opciones de ganar son limitadas, pese a que no ha suspendido sus entrenamientos y además desde hace algunas semanas está en un tratamiento que incluye sesiones de cámara hiperbárica para tratar la lesión.
"Hemos tenido observaciones diferentes de varios médicos y uno, al no ser especialista, no puede aventurarse y determinar quién tiene la razón", dijo Salinas al matutino.
Según el presidente de la federación, Juan Carlos Aburto, Arley Méndez arrastra la lesión desde el Mundial del año pasado.
"Él va a competir, pero no lo vamos a forzar para obtener una medalla, porque el objetivo principal es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio", sostuvo.