Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jóvenes con discapacidad participarán en el Panamerican Cup de triatlón

Los jóvenes José Sapiaín, Norman Figueroa y Rodolfo Sánchez serán los representantes nacionales en el certamen.

A diferencia de su actuación en el Ironman de Pucon, los deportistas estarán en las tres pruebas de la competencia.

Llévatelo:

Tres deportistas entre 16 y 20 años, pertenecientes a la Fundación Integración Triatlón (Fitri), serán los protagonistas en la jornada del  Panamerican Cup, que se disputará este sábado, en Piedra Roja.

Tal Imagencomo sucedió en el mes de enero en el transcurso del Ironman de Pucón 2012, cuando tres jóvenes con capacidades diferentes sorprendieron a todo el público al finalizar la primera etapa del Kids Challenge para menores de 15 años, esta vez se repetirá la historia con la presencia  de José Sapiaín (16 años), Norman Figueroa (20 años) y Rodolfo Sánchez (19 años), quienes actuarán por primera vez en el certamen.

"A diferencia de Pucón, donde ellos sólo realizaron un duatlón, esta vez la novedad es que harán las tres disciplinas. Nos acaban de llegar desde Estados Unidos unas bicicletas especiales para que puedan desarrollar la etapa de ciclismo", señaló el director de la competencia, Christian Martin.

Los tres deportistas, que hacen su rehabilitación en la Teletón, pertenecen a esta fundación creada con el fin de apoyar a discapacitados e integrarlos a este deporte.

"Hemos entrenado con ellos en el circuito y la verdad están muy entusiasmados para este fin de semana. Ojalá toda la gente se acerque a ver su participación, porque son un ejemplo a seguir para toda la juventud", finalizó el directivo.