Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Joel Alvarez se encumbró como la gran figura de los Juegos Nacionales

El gimnasta ganó ocho medallas de oro para Coquimbo.

La competencia se desarrolla en cinco sedes en la Región del Biobío.

Foto: Comunicaciones IND Joel Alvarez se encumbró como la gran figura de los Juegos Nacionales
Llévatelo:

Este jueves quedó en evidencia el dominio de los deportistas de regiones en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se celebran en el Bío Bío, ya que han liderado el podio en cuatro de las disciplinas disputadas hasta la fecha.

Joel Alvarez, la figura indiscutida de la gimnasia artística y seguramente de todo el certamen, llevó al primer lugar a la Región de Coquimbo.

El joven deportista (21 años) del Centro de Entrenamiento Regional del IND, sumó ocho medallas de oro, siendo insuperable para el resto del país. En total, Coquimbo adicionó tres bronces en el Gimnasio Municipal de Concepción (11 medallas en total) y dejó en segundo lugar a la Región Metropolitana (6 oros, 8 platas y 3 bronces) y a O'Higgins en tercer puesto (3 platas)

En gimnasia rítmica, la Región de Valparaíso ganó la competencia general con seis medallas (dos oros, dos platas y dos bronces). La región de la Araucanía, liderada por el talento de Javiera Rubilar, cerró en el segundo puesto con 2 oros y una plata y, en tercer lugar, la Región del Maule con seis medallas (una playa y cinco bronces) cerraron la prueba en la Tortuga de Talcahuano.

En karate, la Region del Maule sumó cuatro oros y un bronce, logrando el primer lugar a nivel nacional, destacando los dos oros de Gabriela Bruna en complejo deportivo de Huachipato, en Talcahuano. El segundo puesto fue para la Región Metropolitana (3, 5 y 0) y el tercer lugar para Atacama (1, 1 y 2)

En el caso de atletismo de los II Paranacionales, desarrollados en el estadio Quilamapu de Chillán, la Región de La Araucanía sumó 20 medallas (12 oros, 6 platas y 2 bronces), alcanzado el primer lugar de la clasificación general. El segundo lugar fue para los representantes del Biobío con 15 preseas (7, 6 y 2) y la Región Metropolitana alcanzó el tercer lugar con 7 medallas, cinco de oro y dos platas.

La competencia se reanuda este viernes 12, con el inicio de las pruebas de atletismo, martillo, bala, disco y jabalina, en el estadio Quilamapu de Chillán y en el "Ester Roa" de Concepción.

Además, comenzarán los combates de taekwondo en el complejo deportivo de Huachipato en Talcahuano.

Medallero general (oro-plata-bronce)

Gimnasia Artística
1. Coquimbo 11 (8-0-3)
2. Metropolitana 17 (6-8-3)
3. O'Higgins 3 (0-3-0)

Gimnasia Rítmica
1. Valparaíso 6 (2-2-2)
2. Araucanía 3 (2-1-0)
3 Maule 6 (0-1-5)

Karate
1. Maule 5 (4-0-1)
2. Metropolitana 8 (3-5-0)
3. Atacama 4 (1-1-2)

Atletismo paralímpico
1. Araucanía 20 (12-6-2)
2. Biobío 15 (7-6-2)
3. Metropolitana 7 (5-2-0)