Jugadores profesionales enfrentaron a internos de la ex Penitenciaría en torneo de Fútbol Tenis
Fernando Meneses y José Rojas fueron algunos de los que participaron de la iniciativa.
Un grupo de futbolistas profesionales visitó a los internos en reinserción social de la ex Penitenciaría, quienes vivieron la emoción de un mini campeonato de Fútbol Tenis, el que se llevó a cabo con la mesa GoBall.
La iniciativa fue liderada por Gendarmería de Chile, el futbolista Nicolás Canales, y su hermano, el ingeniero comercial Benjamín Canales, éstos últimos responsables de traer la mesa de Tenis Fútbol a Chile.
El evento contó también con la participación de un grupo de funcionarios del recinto penal, quienes quisieron ser parte de este espectacular duelo.
En el duelo participaron, además de Nicolás Canales, los futbolistas Fernando Meneses, Nicolás Larrondo y Rodrigo Gattas. También estuvo presente José "Pepe" Rojas, quien no jugó, pero sí animó el campeonato.
Y la sorpresa la dieron un funcionario y un interno, quienes después de tres horas se adjudicaron el torneo, cuyo premio consistió en una mesa, que se quedará en el recinto.
Desde la ex Penitenciaría, el Jefe de unidad Coronel Alejandro Troncoso, destacó que se trató de una actividad muy novedosa. "Esta actividad se enmarca dentro de los programas de recreación y deportes con el objetivo de crear instancias que promuevan la reinserción social de las personas privadas de libertad y de quienes cumplen condena bajo custodia de Gendarmería de Chile", señaló.
GoBall es una mesa de tenis fútbol, cuya forma y modelo es famoso a nivel mundial, por ser utilizado por jugadores de la talla de Ronaldinho y en clubes como FC Barcelona.