Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sammis Reyes, primer chileno en fichar en la NFL: Quiero motivar a las próximas generaciones

El nacional, que firmó en Washinton Football Team, también expresó su alegría por el gran paso que acaba de dar.

Foto: Instagram Sammis Reyes Sammis Reyes, primer chileno en fichar en la NFL: Quiero motivar a las próximas generaciones
Llévatelo:

Sammis Reyes, quien durante este martes se convirtió en el primer chileno en firmar en un equipo de la NFL de fútbol americano, en Washington Football Team, expresó su gran alegría por este paso y habló sobre el legado que espera instaurar en los deportistas jóvenes.

En una entrevista en el programa Pelota Parada de TNT Sports, Reyes sostuvo que "quiero ser la motivación de las próximas generaciones, no sé si de futbolistas americanos, pero sí de deportistas, y mostrar que Chile tiene talento, sé que hay mucho. El fútbol americano es un deporte que tiene muchas posibilidades".

"Físicamente, creo que los chilenos podrían practicarlo y hacerlo muy bien. Somos resistentes, sabemos lo que es pelear, sobrevivir a un terremoto. Es un deporte con miles de oportunidades y siento que tengo que viralizar ese mensaje", añadió.

Además, dio detalles de sus sensaciones: "Fue un momento muy emocionante. Pude tener a mi círculo más íntimo. Cuando supimos la noticia nos pusimos a llorar todos en el gimnasio. Todavía no había firmado, pero sabíamos los términos del contrato".

"Les encantó mi experiencia anterior como deportista. Mi contrato con los Washington es por tres años, y me garantiza un equipo en ese primer puesto no como titular, pero sí dentro de los 53, lo que es muy bueno. Estuvimos 10 semanas entrenando, practicando tres veces al día, de lunes a sábado, con deportistas de todo el mundo. El ser reconocido por la NFL como un proyecto es un honor", siguió.

"Queda mucho por trabajar. Es un pequeño paso. Quiero estar en la cancha los domingos, ese es mi objetivo", cerró.

Más de Fútbol americano

Sin artículos relacionados.