Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sammis Reyes fue protagonista de la portada de la prestigiosa Sports Ilutrated

El chileno está muy cerca del ser el primer nacional en debutar en la NFL.

Sammis Reyes fue protagonista de la portada de la prestigiosa Sports Ilutrated
Llévatelo:

La prestigiosa revista Sports Ilustrated le dedicó su portada del día de hoy miércoles y un completo informe al chileno Sammis Reyes, quien está muy cerca de transformare en el primer nacional en jugar fútbol americano en la NFL.

"Sammis Reyes y el camino nunca tomado", dice el encabezado de la nota que destaca la historia de vida del ex jugador de baloncesto y ahora reconvertido en miembro del Washington Football Team.

"Cada novato tiene una historia de origen, pero nadie tiene una como Reyes: en un nuevo continente, un nuevo idioma y, ahora, un nuevo deporte", añade antes de contar parte de lo vivido por el nacido en Talcahuano.

Se explica cómo llegó a Estados Unidos con el sueño de llegar a la NBA, de su paso por la NCAA y con la selección chilena de baloncesto, donde destacaba por su potencia física como ala-pívot.

Imagen foto_00000001

Cuentan de sus pruebas como futbolista americano y de cómo finalmente dio el paso final.

"Sin embargo, su sueño de baloncesto murió allí (en la NCAA). Jugó con moderación. Los entrenadores de fútbol de la universidad se unieron al coro de quienes lo instaban a cambiar de deporte. Los comentaristas de ESPN notaron su complexión. Aún así, se graduó con un título en administración de empresas en 2018. Luego se transfirió una vez más, terminando la estadía en el baloncesto en Loyola, una escuela NAIA en Louisiana, donde se inscribió en la escuela de posgrado para estudiar administración de empresas. Cuando terminó esa temporada, había agotado todas sus opciones de baloncesto, más allá de una carrera profesional larga en el extranjero", se narra.

"Reyes sabía que necesitaba un nuevo plan", se añade para luego contar de sus entrenamientos con Justin Kavanaugh, un buscador de talento, quien lo pulió en los fundamentos del deporte, inspirándose en el caso de Tony Gonzalez, quien combinaba el baloncesto y el fútbol americano en la UCLA para luego ser estrella de la NFL.