Patriots y Seahawks jugarán el Super Bowl el 1 de febrero
Los elencos de New England y Seattle ganaron sus respectivos duelos de conferencia.
Los pronósticos se cumplieron y New England Patriots y Seattle Seahawks surgieron como nuevos campeones en sus respectivas Conferencias de la Americana (AFC) y Nacional (NFC), y el próximo 1 de febrero disputarán el Super Bowl.
Aunque el camino para conseguirlo fue muy diferente, con los Patriots en plan arrollador y los Seahawks llenos de suspenso y dramatismo hasta el último segundo.
Los Patriots con su mariscal de campo estelar Tom Brady y un ataque terrestre demoledor, liderado por el corredor LeGarrette Blount, arrollaron por 45-7 a Indianapolis Colts y lograron su octavo título de la AFC.
Mientras que los Seahawks tuvieron que protagonizar una remontada histórica al superar una desventaja de 12 puntos (7-19) con menos de cinco minutos por jugarse y vencieron, en la prórroga, 28-22 a Green Bay Packers.
Triunfo que les permitió revalidar el título de campeones y viajar por segundo año consecutivo al Super Bowl, su 49a edición, que se jugará en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona).