Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La sub 23 chilena del fútbol americano jugará en Talca ante combinado brasileño

El elenco nacional hará su estreno internacional tras un año de trabajo.

La sub 23 chilena del fútbol americano jugará en Talca ante combinado brasileño
Llévatelo:

Este sábado 20 de julio, desde las 14:00 horas, el Estadio Fiscal de Talca vivirá un hito histórico de índole internacional dado que por la selección chilena sub 23 jugará ante un equipo brasileño.

El elenco nacional, basado en el programa DAR (Desarrollo de Alto Rendimiento), está a cargo del técnico Gonzalo Cataldo, quien este pasado 14 de julio llevo al tetracampeonato nacional a su equipo Felinos de La Florida.

La idea del programa DAR es cambiar el fútbol americano criollo y llevarlo a ámbitos internacionales. Es por ello que desde julio del 2018, se convocó a los mejores jugadores de los equipos del país y también a los mejores entrenadores chilenos, para crear este ambicioso proyecto deportivo que tiene como objetivo llevar a Chile al Mundial Universitario de Hungría 2020.

Más de 150 jugadores de todo el país se probaron en el programa DAR, lo que hizo que el nivel de los equipos chilenos se elevara enormemente, ya que se les capacito y entreno en cada llamado, quedando a la fecha la nómina final de 45 jugadores sub 23 con jugadores de Santiago, Concepción, Viña del Mar, Curicó, Cauquenes, entre otras y que después de un año de entrenamientos, campamentos, concentraciones vivirán su primer partido como selección chilena ante el principal exponente de Sudamérica.

De hecho, en Brasil ya hay equipos profesionales y varios de sus jugadores militan en equipos menores de la NCAA de Estados Unidos.