Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Head coach de la Roja de fútbol americano: Este deporte está creciendo a paso firme en Chile

La selección nacional sub 23 de la disciplina hará historia este sábado enfrentándose en Talca con un elenco brasileño.

Head coach de la Roja de fútbol americano: Este deporte está creciendo a paso firme en Chile
Llévatelo:

El head coach de la selección chilena de fútbol americano, Gonzalo Cataldo, conversó con nuestro programa Todo por el Deporte sobre el duelo que sostendrá la categoría sub 23 ante un equipo brasileño en Talca este sábado. 

Al respecto, el técnico dijo que "nosotros estamos muy contentos de que por primera vez venga un equipo de Brasil a jugar a Chile. Ellos han tenido ya la opción de participar en mundiales. Estamos muy esperanzados e ilusionados con lo que va a suceder mañana en el Estadio Fiscal de Talca".

"Hace un año empezamos a hacer los play-offs nacionales de la categoría base con un programa de alto rendimiento deportivo. Han pasado más de 150 jugadores por el programa y ya estamos con los 45 jugadores que están en la nómina final que va a participar mañana", apuntó.

En la misma línea, el DT agregó que "son los mejores jugadores del país y muchos de ellos tienen un nivel muy grande. Estamos muy contentos también con lo que se ha logrado hacer con los jóvenes, creemos que el fútbol americano sigue creciendo a paso firme en Chile".

"Tenemos jugadores de gran nivel y creemos que enfrentarnos a Brasil con miras al Mundial que queremos disputar el próximo año es algo muy importante para nosotros aquí en Chile", indicó.

A su vez, Cataldo señaló que "llevamos cinco años en los que la estructura del fútbol americano ha crecido mucho. Tenemos una categoría juvenil también. Si bien se partió hace muchos años atrás, ahora tenemos un torneo competitivo que creo que es un ejemplo a nivel sudamericano".

El equipo chileno sub 23 enfrentará este sábado a Rio Football Academy Brasil a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio Fiscal de Talca, como parte de su preparación con miras al Mundial Universitario de Hungría 2020.

Más de Fútbol americano

Sin artículos relacionados.