El 50° Super Bowl va en dirección a batir varias marcas
Los organizadores confirmaron que habrá más de un millón de personas en San Francisco durante el fin de semana.
El trofeo "Vince Lombardi", que ganará el elenco triunfador en el Super Bowl 50, ya está en San Francisco.
Mientras los equipos de los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver ultiman preparativos para el gran choque del domingo en el que decidirán el campeón de la temporada 2015-2016 en el Super Bowl número 50, el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos va camino de batir varias las marcas.
Los organizadores del Super Bowl confirmaron que habrá más de un millón de personas que visiten el área de la Bahía de San Francisco durante toda esta semana dedicada al Super Bowl 50, que se va a disputar en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California), lugar donde jugó la selección chilena en 2014 y donde se realizó Wrestlemania 31 en 2015.
Los beneficios que puede dejar a la economía local no se podrán conocer con exactitud hasta después que haya concluido el evento, pero los cálculos oficiales es que estarán cercanos a los 800 millones de dólares, lo que para los organizadores compensa el haber tenido que aportar 5 millones de dólares de las arcas de los contribuyentes en apoyo de la celebración del Super Bowl.
Todos los servicios relacionados con el turismo, el alojamiento, el transporte aéreo, la comida y la diversión en la San Francisco y sus alrededores incrementaron su valor tres veces más del precio normal.
Irónicamente lo que bajaron esta semana son los precios de las entradas menos costosas que todavía están a la venta, aunque el original ya sea prohibitivo para la mayoría de los residentes que tuvieron que pagar 250 millones de dólares de impuestos locales en la construcción del campo hace dos años, que costó 1.300 millones.
El mundo de la reventa será sólo para millonarios, mientras que el de las apuestas ilegales viven su jornada de oro anual en un mercado en el que se moverán más de 7.000 millones de dólares, mientras que las oficiales de Las Vegas superaran los 350 millones.
Se calcula que el precio promedio de cada entrada será superior a los 6.000 dólares, inferior a los más de 10.000 del año pasado en Arizona, pero nada que ver con los 12 dólares que se pagaron en el primer Super Bowl, que se disputó el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles con triunfo de los Pacers de Green Bay ante los Chiefs de Kansas City (35-10).