Donald Trump se mostró a favor de que la NFL inicie su temporada regular en septiembre
El presidente de Estados Unidos está convencido de que la normalidad volverá desde agosto próximo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este sábado una conferencia telefónica con al menos 12 comisionados de los deportes profesionales del país y defendió que la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) comience como está prevista, el próximo septiembre.
De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Trump también se mostró convencido que a partir de agosto y septiembre los aficionados podrían volver a los estadios para presenciar las competiciones deportivas tras haber superado la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, no está claro que la valoración del mandatario estadounidense, en cuanto a los plazos que manejó en la conferencia telefónica para la vuelta a la normalidad dentro de la competición deportiva tengan el aval completo por parte de los expertos médicos que siguen el desarrollo del COVID-19.
Desde el pasado 11 de marzo, fecha en la que la NBA ordenó la suspensión inmediata de la competición de liga tras dar positivo al coronavirus el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, que el resto de toda la actividad deportiva en Estados Unidos está suspendida indefinidamente.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, recordó a los participantes en la charla con el presidente Trump que las ligas fueron las primeras en cerrar y que a él y la organización que dirige les encantaría liderar el camino para iniciar la actividad económica, una vez que los funcionarios de salud pública den su visto bueno.