Donald Trump pide no pagar a los jugadores de NFL que protestan en el himno
La noche del jueves los deportistas se manifestaron contra la violencia social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este viernes que no se pague a los jugadores de la NFL que protestan durante el himno nacional antes de los partidos, después de que varios de ellos lo hicieran en la primera jornada de pretemporada, la noche del jueves.
"Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios, los jugadores mantuvieron este jueves unas protestas, que Trump aborrece, contra la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos.
El mandatario criticó en su tuit que los que se manifestaron durante el himno "quieren mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no puede definir".
Además, Trump consideró que un partido de fútbol americano no es un lugar para protestar, sino un espectáculo por el que los aficionados "están pagando mucho dinero por ver y disfrutar".
"(Los jugadores) hacen una fortuna haciendo lo que aman. ¡Sean felices, sean geniales!", añadió el presidente en referencia a los jugadores.
Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.
The NFL players are at it again - taking a knee when they should be standing proudly for the National Anthem. Numerous players, from different teams, wanted to show their “outrage” at something that most of them are unable to define. They make a fortune doing what they love......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018
.....Be happy, be cool! A football game, that fans are paying soooo much money to watch and enjoy, is no place to protest. Most of that money goes to the players anyway. Find another way to protest. Stand proudly for your National Anthem or be Suspended Without Pay!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018