Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Firma deportiva retiró máquinas trotadoras tras muerte de un niño

La empresa además ofreció disculpas a sus usuarios.

Firma deportiva retiró máquinas trotadoras tras muerte de un niño
Llévatelo:

La compañía de aparatos de deporte Peloton anunció este miércoles la retirada del mercado en EE.UU. de dos máquinas trotadoras, Tread y Tread+, tras la muerte de un menor y más de 60 accidentes, por lo que recomendó a sus clientes dejar de utilizarlas y les ofreció reembolsos.

En un comunicado conjunto con la agencia de protección de los consumidores de Estados Unidos (CPSC, en inglés), el consejero delegado de Peloton, John Foley, ofreció disculpas por no haber actuado más rápido pese a tener reportes del fallecimiento de un niño de 6 años y decenas de accidentes relacionados con los aparatos.

A mitad de abril, la CPSC recomendó dejar de utilizar inmediatamente el Tread+ en el país pero Peloton sorprendió al rechazar la retirada del producto y acusar a las autoridades de dar un mensaje "no preciso y engañoso", algo sobre lo que hoy rectificó, anunciando que ha parado su "venta y distribución".

Según los anuncios de retirada de la agencia, se han vendido unas 125.000 unidades del Tread+, que tiene un precio de más de 4.200 dólares y reviste "riesgo de lesión o muerte", ya que el aparato es capaz de arrastrar hasta la parte posterior, debajo de la superficie para trotar, a adultos, niños, mascotas y objetos.

Además de provocar la muerte de un menor de esa manera el pasado marzo, ese producto ha recibido 72 reportes de accidentes, casi la mitad relacionados con lesiones a niños, como abrasiones de segundo y tercer grado, fracturas de huesos y laceraciones.

Del modelo Tread se han vendido un millar de unidades en EE.UU. por unos 2.500 dólares a través de invitaciones exclusivas y la empresa trabaja en una "reparación" porque su pantalla plana y táctil puede desprenderse y caer, aunque las lesiones han sido menores.