Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Snowkite Fest vuelve a finales de agosto al centro de esquí Corralco

Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre se realizará la séptima edición del certamen que combina la vela con el snowboard.

Snowkite Fest vuelve a finales de agosto al centro de esquí Corralco
Llévatelo:

Por séptimo año consecutivo el centro de esquí Corralco, en los pies del volcán Lonquimay, será el escenario para recibir una nueva edición del Snowkite Fest, evento que congregará a cerca de 100 deportistas nacionales y extranjeros del kitesurf que practican esta disciplina, pero en la nieve.

Entre el 29 de agosto y 1 de septiembre, quienes lleguen a Corralco podrán disfrutar de un espectáculo de velas de colores, donde los compiten no sólo podrán pelear por quedarse con el primer lugar en las categorías de Racing (velocidad) y Freestyle (trucos); sino que también habrá clínicas para aprender a ejecutar el snowkite, mejorar la técnica; espacios de conversación, formándose un festival familiar que potencia el turismo en la comunidad de Malacahuello, localidad aledaña al centro de ski.

Es un deporte nuevo a nivel internacional y de a poco se ha impuesto esta categoría, teniendo incluso un campeonato mundial que reúne cada año a cerca de 3000 velas en competencia en el hemisferio norte. En Sudamérica los únicos países que realizan estos torneos son Argentina y Chile, siendo SideOn la productora nacional que lo implementa.

Ariel Blaschke, top ten del Ranking Nacional de Kitesurf añadió que "estamos abiertos a enseñarle el kiteskiing a personas de todas las edades sin límite. Es un deporte que cuesta la primera clase, pero una vez que le tomamos el ritmo a la vela, en cosa de horas la persona podría estar navegando".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del Facebook oficial y tienen un valor de $40.000 o $50.000 pesos inscribiéndose el mismo día del evento. Los concursantes tendrán un 35% de descuento en alojamiento en el Hotel Corralco. Para más información se puede contactar a la productora a través del mail info@sideon.cl .