Snowkite Fest vuelve a finales de agosto al centro de esquí Corralco

Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre se realizará la séptima edición del certamen que combina la vela con el snowboard.

Snowkite Fest vuelve a finales de agosto al centro de esquí Corralco
Llévatelo:

Por séptimo año consecutivo el centro de esquí Corralco, en los pies del volcán Lonquimay, será el escenario para recibir una nueva edición del Snowkite Fest, evento que congregará a cerca de 100 deportistas nacionales y extranjeros del kitesurf que practican esta disciplina, pero en la nieve.

Entre el 29 de agosto y 1 de septiembre, quienes lleguen a Corralco podrán disfrutar de un espectáculo de velas de colores, donde los compiten no sólo podrán pelear por quedarse con el primer lugar en las categorías de Racing (velocidad) y Freestyle (trucos); sino que también habrá clínicas para aprender a ejecutar el snowkite, mejorar la técnica; espacios de conversación, formándose un festival familiar que potencia el turismo en la comunidad de Malacahuello, localidad aledaña al centro de ski.

Es un deporte nuevo a nivel internacional y de a poco se ha impuesto esta categoría, teniendo incluso un campeonato mundial que reúne cada año a cerca de 3000 velas en competencia en el hemisferio norte. En Sudamérica los únicos países que realizan estos torneos son Argentina y Chile, siendo SideOn la productora nacional que lo implementa.

Ariel Blaschke, top ten del Ranking Nacional de Kitesurf añadió que "estamos abiertos a enseñarle el kiteskiing a personas de todas las edades sin límite. Es un deporte que cuesta la primera clase, pero una vez que le tomamos el ritmo a la vela, en cosa de horas la persona podría estar navegando".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del Facebook oficial y tienen un valor de $40.000 o $50.000 pesos inscribiéndose el mismo día del evento. Los concursantes tendrán un 35% de descuento en alojamiento en el Hotel Corralco. Para más información se puede contactar a la productora a través del mail info@sideon.cl .