Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Patagonia Avalancha en Volcán reunirá en Chile a los mejores exponentes del esquí y el snowboard

El evento se llevará a cabo en el Volcán Villarrica y la fecha está por definirse.

Patagonia Avalancha en Volcán reunirá en Chile a los mejores exponentes del esquí y el snowboard
Llévatelo:

Los amantes de los deportes de nieve, que han tenido una lenta temporada en Santiago, cuentan con una alternativa perfecta de escapada gracias a Patagonia Avalancha en el Volcán (PAV9), evento que reunirá en Chile a los mejores exponentes del esquí y snowboard del mundo.

Esta verdadera experiencia de encuentro con la montaña vivirá su novena versión, teniendo como espectacular escenario al volcán Villarrica y que destaca como uno de los más activos del planeta. Tal como en años anteriores, PAV9 contará con un tiempo de espera, entre los días 14 al 22 de septiembre, ya que se debe definir la mejor fecha en función de las condiciones climáticas.

Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia, subraya el especial carácter de esta cita que sobresale como uno de los eventos de nieve más significativos por su poder de reunir a la comunidad del backcountry.

"Patagonia Avalancha en el Volcán es mucho más que una competencia, pues genera un gran sentido de comunidad en torno a la nieve entre los cientos de participantes que reúne año a año. Tras una ascensión al volcán en randoneé, splitboard, o con crampones, que puede tomar hasta cinco horas, se crea una amistad entre las y los participantes y los guías", sostuvo Garimani.

"Al mismo tiempo, se da la gran oportunidad de conocer un precioso paisaje y enfrentarse -cara a cara- con un volcán activo, lo que provoca una energía positiva y de conexión por la naturaleza", añadió.

Este año, uno de los elementos principales de esta cita será el despliegue de seguridad, a cargo del deportista y guía de montaña, Andrés Bozzolo, quien posee una destacada trayectoria como guía en el volcán Villarrica y en la Patagonia chilena, ha participado en ascensos y actividades con importantes montañistas extranjeros y nacionales y cumplirá el rol de Jefe de Operaciones.

Es así como las operaciones a mantendrán medidas como la comunicación directa de los jefes de departamento en la cumbre, la participación de guías de montaña expertos en el Volcán Villarrica y la utilización de "Puntos de control", que indican si el terreno está libre de obstáculos en al menos un radio de 50 metros del punto; a esto se suma la conectividad a través de radios para coordinar rápidamente cualquier tipo de despliegue de seguridad que se pudiera requerir.