Otra resolución del TAS: Amplió sanción a esquiadora noruega
Therese Johaug dio positivo en un control antidopaje fuera de competencia.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó el recurso de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y amplió hasta 18 meses la sanción de 13 impuesta inicialmente a la noruega Therese Johaug, figura mundial del esquí nórdico, por un positivo fuera de competición en septiembre de 2016.
La FIS presentó un recurso al TAS el pasado marzo en el que pedía la ampliación del castigo a un periodo de entre 16 a 20 meses, frente a los 13 impuestos por el Comité Olímpico Noruego a la tres veces medallista olímpica, quien dio positivo por un esteroide anabolizante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Johaug dio positivo en un control realizado fuera de competición el 16 de septiembre del año pasado por "clostebol", una sustancia que procedía de una crema prescrita por el médico de la selección para tratarse de una quemadura en el labio.
La esquiadora y la Federación de Esquí Noruega argumentaron que no se percataron de que la crema contenía "clostebol", a pesar de que tanto la caja como el bote tenían un distintivo que avisaba de la posibilidad de dar positivo en controles de dopaje.
Según informó el TAS, después de la audiencia celebrada el pasado 6 de junio el panel de árbitros que estudió el caso consideró que, pese a ser "una violación inconsistente" de la normativa antidopaje, "está obligado a aplicar un castigo proporcionado al nivel de la falta, para asegurar la igualdad en la imposición de sanciones".