La falta de nieve retrasó la temporada de esquí en el país
Las principales pistas no cuentan con la cantidad necesaria.
Se especula que a finales de mes comenzará el período invernal.
La falta de precipitaciones en los últimos meses ha obligado a las principales estaciones de esquí del país a retrasar el inicio de la temporada invernal, la cual podría comenzar a finales de junio.
A diferencia de años anteriores en que la fecha de inauguración solía situarse en la primera semana de este mes, ahora se espera abrir las puertas en los últimos días.
"Hay un frente pronosticado para la semana del 13 de junio. Si el frente de mal tiempo no se presenta, deberemos seguir esperando por lluvias", indicó Ricardo Margulis, gerente de Valle Nevado, uno de los principales centros de esquí.
La temporada invernal comenzará a finales de mes. (Foto: Archivo) |
Las canchas de la estación de Portillo tenían previsto abrir el 20 de junio, pero fuentes de la empresa aseguran que esta semana se reunirán para decidir si mantienen la fecha.
La Parva y El Colorado-Farellones se encuentran en la misma situación y los centros de la región sureña del país, como el Club Andino de Osorno, también se han visto obligados a retrasar su apertura por falta de nieve.
Ante unas pistas vacías y de un color más oscuro que blanco, el sector no se alarma y asegura que espera crecer un 10 por ciento en la presente temporada.