Este viernes 29 de julio se realizará una clase de ski adaptado en La Parva

La actividad será patrocinada y estará liderada por Carlos “Totón” Torres.

Foto: Catalina Muñoz Este viernes 29 de julio se realizará una clase de ski adaptado en La Parva
Llévatelo:

Buscar hacer un mundo más accesible para todos es el principal objetivo de Wheel the World, Start Up que ha venido trabajando con cerveza Royal Guard hace más de cinco años en variados proyectos que han sido de gran aporte para la sociedad; desde habilitar destinos turísticos icónicos de Chile, hasta potenciar distintos deportes de acción adaptados, invitando a la comunidad a participar activamente.

Durante el segundo semestre del 2022, esta alianza seguirá en la misma dirección, sumando nuevas actividades deportivas adaptadas y habilitando nuevos destinos turísticos para que cuenten con acceso universal. Y el puntapié inicial se llevará a cabo este 29 de julio en el centro invernal La Parva, donde se realizará una clase de ski adaptado liderada por Carlos "Totón" Torres, instructor de esta disciplina, quien además entrena al equipo paralímpico de Chile, y donde se dejará el equipamiento para que más personas en situación de discapacidad puedan practicar este deporte posteriormente en ese lugar.

"Por un Merecido Relajo para todos estaremos realizando esta iniciativa junto a Wheel the World en la nieve, ya que sabemos que el deporte blanco es uno de los más atractivos de la temporada. En la actividad se capacitará a los instructores del lugar sobre equipamiento accesible y se implementará un Bi Ski, el cual quedará disponible en el centro invernal para que todos puedan disfrutar de esta disciplina deportiva", comentó el jefe de marca de cerveza Royal Guard, Pablo López.

El Bi Ski permite que la persona vaya sentada y el instructor lo pueda maniobrar desde atrás. Tiene la característica de que funciona para cualquier tipo de discapacidad y además es idóneo para principiantes.

Isabel Aguirre, Senior Impact Manager de Wheel The World, asegura que "la discapacidad no está en las personas, sino en su entorno. Aunque creer que podemos transformar espacios y cultura es una meta ambiciosa, cada vez somos más personas, proyectos, marcas y empresas en pos de crear una sociedad integradora".

En los próximos meses se habilitarán nuevas experiencias en distintos lugares de Chile, para seguir promoviendo el acceso universal en los deportes outdoor. Algunas de ellas serán, parapente, buceo y kayak adaptado. Para participar de estas u otras actividades puedes acceder al sitio web www.wheeltheworld.com y agendar tu propia experiencia.