Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Circuito Sudamericano de Freeride cierra su competencia 2019 en Corralco

Esquiadores y snowboarders provenientes de todas las regiones de Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Europa se darán cita en modalidad fuera de pista.

Foto: Carrusel Brand Agency Circuito Sudamericano de Freeride cierra su competencia 2019 en Corralco
Llévatelo:

Las nevadas en la zona sur de Chile marcan la pauta de que los deportes invernales, que aún no terminan, y con más de tres metros de nieve el Centro de Ski Corralco será el escenario para esquiadores y snowboardistas disputen el primer lugar del Circuito Sudamericano de Freeride, en un evento que se llevará a cabo este 28 y 29 de septiembre.

Luego de una primera gran fecha realizada en Antillanca durante agosto, marcada por el gran potencial de los competidores y que dejó como ganadores a Martín Barros, Sofía Clement en esquí, Benjamín Jara y Josefina Avilés en snowboard, se espera que este fin de semana sean más de 80 riders quienes enfrenten las pendientes del centro de ski para quedarse con el primer lugar.

Freeride Chile es la organización que en conjunto con Freeride World Qualifiers organiza las diferentes fechas de certámenes en el hemisferio sur con el fin de generar el ranking de este deporte de invierno que cada vez suma mas adeptos en todo el globo y que cuenta con una fecha mundial que se realizará en el invierno europeo.

El freeride es una categoría de práctica invernal que combina diferentes deportes de la temporada, requiriendo un muy buen nivel de experiencia, ya que esquiar en nieve polvo es más difícil que dentro de las pistas delimitadas.

"Estamos esperanzados de recibir a más de 80 deportistas durante este fin de semana en Corralco para que desafíen las laderas y ayuden a potenciarse a ellos mismos y al freeride" aseguró Fernando Ochagavía, creador de Freeride Chile.

Este sábado 28 de septiembre a las 9:30 horas se dará el inicio a la competencia, la que tendrá categorías de snowboard y esquí, tanto masculino como femenino.