Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Antillanca recibe el campeonato de esquí más importante de Iberoamérica

La Ministra del Deporte Pauline Kantor estuvo presente en el lanzamiento de la competencia en la Región de Los Lagos.

Antillanca recibe el campeonato de esquí más importante de Iberoamérica
Llévatelo:

Con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, este lunes se dio el vamos al Campeonato Patagónico de Esquí (Cip Fis 2019), el más importante de Iberoamérica, en el Centro de Esquí de Antillanca, en la región de Los Lagos. El certamen se desarrolla desde este lunes hasta el viernes.

En la competencia participarán 203 jóvenes deportistas de España, Brasil, Argentina y Chile y que correrán en las categorías slalom, slalom gigante y súper gigante. También en esquí de fondo; en postas y en pruebas individuales. Estos deportistas, entre 11 y 15 años, representantes de los distintos clubes de esquí de Chile y el extranjero, están a un paso de convertirse en profesionales y llevan años preparándose para disputar el Patagónico.

"Estamos acá en un día muy lindo inaugurando el Patagónico. Un campeonato sumamente importante a nivel infantil, ya que es el primer roce que tienen los jóvenes con esquiadores de otros países y por lo tanto estoy muy contenta de venir a apoyar y también estar siempre presente en los deportes de invierno", dijo la ministra Kantor.

La ceremonia de inauguración contó además con la participación del presidente del Comité organizador de Cip Fis, Andrés Tagle, quien resaltó el trabajo y sacrificio de las familias que se comprometen con el desarrollo deportivo de sus hijos: "El Patagónico no se trata sólo de carreras, acá hay familias comprometidas y una fraternidad entre los jóvenes pocas veces vista", destacó.

Por su parte, el presidente del Club Andino Osorno, Christof Weber, comentó que están felices de abrir las puertas del Centro de Esquí. "En Antillanca los recibimos para que puedan sentir, gozar y competir en nuestras canchas: pistas rodeadas de naturaleza, árboles milenarios y con vista a impactantes volcanes de la Patagonia", dijo.

Con casi 50 años de existencia, el Patagónico es uno de los torneos más relevantes de la Federación de Ski y Snowboard del país.