Valentina González, la revelación del esquí náutico chileno: "Practico desde los cinco años"
La chilena, de sólo 11 años, consiguió tres medallas, y alcanzó cuatro finales en el Panamericano.
La nacional destacó "el apoyo familiar" que ha tenido para poder ser deportista.
La pequeña Valentina González se ha transformado en una de las revelaciones del Panamericano de Esquí Náutico que se desarrolla en Santiago.
La chilena -que antes no había tenido medallas a nivel panamericano -logró su primera presea en un torneo de esta envergadura recién a los sólo 11 años, en la categoría Infantil, cuando se colgó el bronce en el Slalom.
Pero además clasificó a las finales de las otras dos especialidades de este deporte: Salto y Figuras, logrando otra presea más.
Y su buena actuación se vio coronada con la obtención del bronce en Overall (el puntaje sumatorio de las tres especialidades ya mencionadas), con lo que se transformó en la nacional con más metales hasta ahora, en el torneo.
"Me siento muy bien, feliz porque no es muy fácil ganar tres medallas", señala González después de recibir sus preseas.
"Además, todavía me queda un Panamericano más (su categoría es menores de 13 años) y dos Latinoamericanos más", agrega, con la esperanza de que su carrera siga creciendo.
"Practico desde los cinco o seis años, y he tenido apoyo de toda mi familia y de Chile", finaliza, antes de posar con el resto de la delegación chilena del torneo para una fotografía.
Todos saben que ahora, con tres medallas a cuestas, y pese a que es la más joven del equipo, no puede faltar.