Rodrigo Miranda clasificó a las semifinales de la primera fecha del Circuito Mundial de Esquí Náutico
El campeón chileno avanzó en salto en el Moomba Masters en Australia.
El nacional tuvo problemas con su equipaje tres horas antes de empezar la competencia.
Pese a que encontró sus esquís tres horas antes de iniciar su participación, Rodrigo Miranda logró clasificar a las semifinales de salto en el primer día de competencia en el Moomba Masters de Australia, en la primera fecha del Circuito Mundial de Esquí Náutico.
Al campeón chileno no le llegó su equipaje en el vuelo que lo trasladó desde Santiago a Melbourne, lo que mantuvo en suspenso su participación. Sin embargo, y tras intensas gestiones, Miranda logró dar con sus pertenencias y así competir con sus propias tablas en las aguas del río Yarra.
El campeón panamericano marcó 58,6 metros, que lo dejaron en el octavo lugar de la eliminatoria y con los boletos para buscar el paso a la final este domingo.
"Salí a buscar la clasificación. No fue una gran marca, pero me sirvió para probar la rampa y familiarizarme con la pista" dijo Miranda.
Sobre la situación vivida con sus esquís, Miranda sostuvo que "no es habitual que uno a tres horas de competir esté en el aeropuerto buscando sus esquís, pero las cosas se dieron así. Afortunadamente el tema se solucionó y no me impidió cumplir con el primer objetivo que era clasificar ".
La eliminatoria de salto fue ganada por el estadounidense, campeón mundial y máximo favorito para ganar la prueba, Freddy Krueger, con 70,7 metros. Segundo resultó el español Guillermo Moreno con 63,4 y tercero el canadiense Rayan Dodd con 62,4.
Rodrigo Miranda volverá a la pista del río Yarra a las 23:45 horas ( 02: 45 GMT) de este viernes, para ser parte de la eliminatoria de slalom.