Felipe Miranda igualó récord nacional de slalom en último apronte mundialista
El especialista se prepara para el certamen del orbe que se disputará en Los Morros.
Felipe Miranda en acción este sábado.
Felipe Miranda volvió a deslumbrar y en el último torneo preparatorio para el Mundial Open de Esquí Náutico igualó el récord nacional de slalom y con ello aumentó la confianza de cara a pelear una medalla en las finales del overall del torneo planetario que se disputará en Los Morros entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.
En las finales de slalom de la Copa MirandSki Romperecords, el campeón nacional volvió a pasar sin problemas el sexto recorte, y solo detuvo su andar en la quinta boya de la cancha de 10,75 metros, con lo que igualó la plusmarca nacional que él mismo posee desde 2006.
"Esta actuación me deja muy contento. Salí a hacer lo mío, a tratar de mantener las marcas en alza y estuve muy cerca de romper el récord de slalom. Incluso, mientras estaba esquiando en el séptimo recorte pensé que iba a pasar la cancha, pero me apuré en la boya tres y eso me impidió pasar de la quinta boya", dijo el medallista panamericano.
Miranda completó en las boyas una actuación redonda que lo dio por triunfador además en salto con 65,2 metros y en figuras con 10.100 unidades, marcando así una presentación que le permite soñar con un buen mundial.
"Mi idea es pelear el overall en el Mundial, pero no puedo descartar las especialidades porque de ellas dependo para pelear algo en la sumatoria. Iré paso a paso y en cada prueba intentaré dar lo mejor", dijo Miranda, quien en la etapa final de su preparación había batido además los récords de Chile de figuras (10.270) y overall (2.573)
También tuvieron su último apretón mundialista los seleccionados Rodrigo Miranda, Diego González, Valentina González y Fernanda Naser.