Felipe Miranda ganó el Premio Nacional del Deporte

El esquiador ganó este 2014 el Mundial de Los Morros.

Felipe Miranda ganó el Premio Nacional del Deporte
Llévatelo:

El esquiador náutico Felipe Miranda, de 28 años, fue elegido este viernes por decisión unánime como Premio Nacional de Deportes 2013, gracias a su logro obtenido en el torneo planetario disputado hace un año en la laguna Los Morros, en San Bernardo, donde se consagró campeón mundial del overall.

De esta forma, el también medallista de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, se hace acreedor de un diploma de honor, que recibirá en ceremonia oficial de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de un estímulo económico de 245 UTM (más de 10 millones de pesos).

"Hace varios años que Felipe Miranda nos ha dado buenos motivos para ser merecedor de esta importante distinción. Su talento es indiscutido, lo que queda demostrado con las enormes satisfacciones que ha dado al país en los últimos años. Con un compromiso familiar importante, ha puesto el nombre de Chile en lo más alto de las competencias internacionales y estamos muy contentos de poder retribuirle de alguna manera su contribución al deporte chileno", dijo la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Felipe Miranda cuenta también en su palmarés con los títulos de campeón mundial junior, en 2003; monarca planetario sub 21, en 2008; tres medallas panamericanas (una plata y dos bronces), en Guadalajara 2011; cuatro medallas en Odesur (dos oros y dos platas), en Buenos Aires 2006 y Santiago 2014; y tres medallas de oro en Juegos Bolivarianos de Playa.

En 2013, fue elegido el mejor deportista de Chile por el Círculo de Periodistas Deportivos.