Felipe Miranda alcanzó su tercer oro en los Juegos Bolivarianos de Playa
El chileno aseguró el primer lugar de la sumatoria con un puntaje de 2.957 unidades.
El nacional ganó el overall masculino
Felipe Miranda se consolidó como la principal figura chilena en los I Juegos Bolivarianos de Playa de Lima 2012 al ganar la final del overall masculino y sumar así su tercera presea dorada personal, en una brillante actuación del equipo chileno de esquí náutico que cerró su paso por las aguas de Bujama con 12 medallas.
Miranda que el sábado se coronó campeón de slalom y figuras, volvió a exhibir un total dominio en los tres eventos y con marcas de 8.630 puntos en figuras, 4 ½ boyas a 11,25 metrosen slalom y 61,30 metros en salto se apoderó del primer lugar de la sumatoria con un puntaje de 2.957 unidades.
Hasta el momento, la actuación del esquí náutico es el pilar de la actuación nacional en su lucha por destacar en el medallero de esta naciente competencia internacional, en la cual Chile se está presentando con 73 atletas en 11 deportes.
Tras cuatro días de intensa competencia, el esquí náutico cerró su paso por el complejo náutico Bujama Lacus con 12 preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce.
Los oros corrieron por cuenta de Felipe Miranda (figuras, slalom y overall) y de Rodrigo Miranda (salto). Las platas en tanto las alcanzaron Felipe (salto), Rodrigo (figuras y overall) y Pascale Ritter (salto). Mientras que todos los bronces fueron para la pequeña Valentina González, que con apenas 13 años se ganó un lugar en los tres eventos y el overall femenino.