Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Esquí náutico: Santiago Barrientos batió récord de Chile que tenía 24 años

El joven talento nacional se lució en Orlando.

Foto: TopComunicaciones Esquí náutico: Santiago Barrientos batió récord de Chile que tenía 24 años
Llévatelo:

El campeón nacional Santiago Barrientos batió este domingo en Estados Unidos el récord de Chile de salto en la serie junior, tras establecer una marca de 33,8 metros en su actuación en el torneo LCQ que se disputa en Orlando.

El también vicecampeón latinoamericano logró con este registro superar los 33,6 metros que impuso Rodrigo Miranda en 1995 y que se mantuvieron por 24 años como la maximarca nacional Sub 13.

"Estoy muy feliz con la marca. La venía trabajando hace tiempo y por fin se dio en este torneo, donde las condiciones estuvieron muy buenas" dijo Barrientos, quien ya tiene su próximo objetivo en mente, "Ahora, con mi entrenador Rodrigo Miranda vamos a aumentar la velocidad de la lancha para lograr clasificar al Mundial Junior 2020" dijo el seleccionado nacional.

Con apenas 13 años, Santiago "Pepi" Barrientos es una de las principales cartas de la generación de recambio del esquí náutico chileno. En su corta y exitosa carrera ya figura con dos platas en Campeonatos Latinoamericanos (México 2018 y Chile 2019) y ostenta el título nacional de salto en la serie Sub13 en las temporadas 2018 y 2019.