Nuevo head coach de esgrima: Chile reúne requisitos para trabajar a mediano y largo plazo
El español Raúl Peinador selló su llegada a la disciplina nacional.
Buscará que el país recupere el protagonismo perdido en los últimos años.
Raúl Peinador se convirtió hace unos días en el nuevo head coach de la esgrima chilena, luego de sellar un acuerdo con la federación nacional de la disciplina.
El hispano de 47 años y con vasta experiencia a lo largo de su carrera, lideró a la selección nacional de sable en España desde 2012 y fue parte del proceso donde los hispanos llegaron a finales mundiales en categorías cadetes y juveniles.
En declaraciones a Todo por el Deporte, el entrenador reconoció que "este es el reto más importante que he afrontado en mi carrera. Creo que Chile reúne requisitos para trabajar a mediano y largo plazo".
"Llego en mi mejor momento tanto en lo personal como en lo deportivo y vamos a intentar que todo salga de la mejor forma posible", añadió.
Peinador comenzó a trabajar en el gimnasio de la Federación Chilena de Esgrima y en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico en trabajos de visualización y entrenamiento en pista y junto con los maestros nacionales de sable, florete y espada, buscan que Chile recupere el protagonismo perdido en la disciplina durante los últimos años.