Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las medidas que estudian la gimnasia, la esgrima y el judo para retomar la práctica deportiva

Tomás González, Gustavo Alarcón y Thomas Briceño conversaron con Al Aire Libre PM sobre posibles medidas para el regreso de la actividad.

Las medidas que estudian la gimnasia, la esgrima y el judo para retomar la práctica deportiva
Llévatelo:

Diversas federaciones deportivas de Chile ya están trabajando en los protocolos para retomar las actividades, cuando la autoridad sanitaria lo permita. Y en Al Aire Libre PM conversamos con representantes de tres disciplinas, gimnasia, judo y esgrima, para saber qué medidas estudian aplicar para evitar contagios de coronavirus.

Tomás González, destacado gimnasta nacional y presidente de la Federación de Gimnasia de Chile, explicó que lo primero es recibir la autorización del Ministerio de Salud, entregar el protocolo a los deportistas y en un proceso gradual se reactivará la actividad.

"Lo más importante es esperar la orden del minsal, y ver la opción de retomar la actividad deportiva. Es posible, de forma gradual, y se puede tomar medidas básicas para evitar el contagio. Se puede sanitizar, pero siempre hay riesgo", explicó.

González también explicó que, más allá de evitar grandes aglomeraciones, deberán aplicar medidas "específicas" por cada aparato que se utiliza en la práctica de la gimnasia.

"Y cada uno tendrá que usar su propio tarro de magnesio, porque normalmente los compartimos. Esos detalles se deberán revisar de poco", precisó.

"No creo que se cumplan los protocolos en las competencias de Judo"

Imagen foto_00000002

Por su parte, el judoka Thomas Briceño, medallista Panamericano en Lima 2019, explicó la dificultad para volver a competir, ya que este deporte es "de mucho roce y contacto".

"Falta mucho para que volvamos a la normalidad, no creo que sea antes de agosto o septiembre", comentó Briceño, quien descartó una medida que se está usando en Japón.

"Vi que en Japón usan mascarilla en las prácticas, pero en la competencia, cuando uno se derriba y se golpea duro, creo que no se cumplirán los protocolos y las mascarillas saldrán volando", explicó.

"En la esgrima podríamos ser los primeros en volver"

Imagen foto_00000003

Finalmente, el esgrimista Gustavo Alarcón, también medallista en Lima el año pasado, afirmó esta disciplina tiene las chances de ser la primera en volver, debido a que siempre usan traje, máscaras y se trata de una actividad de "poco contacto".

"La esgrima es uno de los deportes más limpios, donde no hay contacto con los adversario. El saludo es al final. Estamos cubierto con máscaras, trajes. A lo mejor, pienso, que nuestro deporte sería de poco riesgo, debido al mínimo contacto", sentenció.