Equipo chileno de esgrima completó una brillante actuación en Costa Rica
Los especialistas nacionales sellaron la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La selección nacional de esgrima cumplió por completo su objetivo en el torneo continental específico de Costa Rica, luego que este domingo los equipos de espada femenina y sable masculino lograran clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Tal como lo hicieron en las jornadas anteriores los teams de espada masculina, florete masculino y femenino, hoy los seleccionados nacionales adultos de sable y espada aseguraron su entrada al evento del próximo año tras rematar en el séptimo y octavo lugar de la competencia por equipos, respectivamente.
Una gran actuación tuvo el equipo chileno de esgrima. (Foto: Top Comunicaciones) |
"Estamos muy satisfechos con el resultado, pues se logró completamente el objetivo de clasificar a los cinco equipos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara", sostuvo el presidente de la la Federación Chilena de Esgrima, Rodrigo Moreno.
"Fue clave en este logro la preparación que hicimos, la que fue posible gracias a ADO Chile y Proyecto Bicentenario", añadió el directivo.
El equipo de sable masculino lo integraron los tiradores Víctor Contreras, Tarik Ruiz e Israel Vásquez; mientras que el cuadro de espada estuvo compuesto por Pía Montecinos, Caterin Bravo y Andrea Lepe.
Anteriormente ya había logrado su objetivo el equipo de espada masculina, integrado por Paris Inostroza, Bernardo Cisternas y los hermanos Rolf y Klaus Nickel y los floretistas Bárbara García, Paula Silva y Alejandra Flores (equipo damas) y los hermanos Felipe y Aníbal Alvear y Rubén Silva (equipo varones).