Chilenos viajarán al Circuito Mundial de Esgrima con miras al Preolímpico
Catherine Bravo, Bárbara García y Felipe Alvear participarán en diversos torneos europeos para llegar de la mejor forma al certamen que se disputaráen Querétaro y que entrega cupos para Pekín 2008.
Los esgrimistas Catherine Bravo (espada), Bárbara García (florete) y Felipe Alvear (florete) se integrarán al Circuito Mundial de la especialidad en busca de adquirir el nivel competitivo que les permita llegar en óptimas condiciones al Zonal Americano Preolímpico de Querétaro, México, a disputarse entre el 25 y el 27 de abril.
Alvear, medalla de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, iniciará su periplo en el Clase A de Venecia, este fin de semana, para luego continuar en el Clase A de Bonn (1 y 2 de marzo); en el Grand Prix de San Petersburgo (7 y 8 de marzo); en el Clase A de Espinho (15 y 16 de marzo) y en el Satélite de Copenhague (29 de marzo).
"La meta es llegar muy bien preparado al Preolímpico y lograr mi cupo para ir a los Juegos. En florete, el Zonal entregará plazas para los dos primeros y como Canadá y Estados Unidos ya están clasificados, tendré que pelear mi opción con Brasil, México y Venezuela, como mis más duros rivales. Tengo muchas posibilidades de llegar a Pekín, comentó Felipe Alvear, quien viajará este miércoles a Venecia.
En cuanto a Catherine Bravo, su calendario de competiciones contempla el Clase A de Barcelona (16 y 17 de este mes); el Grand Prix de Saint-Maur (22 y 23); el Clase A de Tauberbischofsheim (1 y 2 de marzo); el Clase A de San Petersburgo (8 y 9 de marzo) y el Clase A de Florina (15 y 16 de marzo).
De lograr su cupo en el Zonal Preolímpico, Catherine Bravo conseguiría la clasificación a sus segundos Juegos (ya estuvo en Sydney 2000).
Para la joven floretista Bárbara García (20 años), quien ya se encuentra en Europa, la gira incluye el Clase A de Salzburgo (16 y 17 de este mes); el Clase A de Leipzig (23 y 24); el Grand Prix de Gdansk (29 febrero al 1 de marzo); el Grand Prix de San Petersburgo (5 y 6 de marzo), y el Clase A de Budapest (15 y 16 de marzo).
Los esgrimistas se integrarán así al circuito que ya está efectuando el espadachín París Inostroza, quien busca la clasificación olímpica vía ranking mundial (clasifican los dos mejores especialistas americanos del listado, de entre aquellos que buscan su plaza de manera individual y no por equipos).
El mejor exponente chileno de las espadas competirá este fin de semana en el Clase A de Tallin (Estonia), a la caza de puntos mundiales. (Prensa ADO)