Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Cámara de Diputados condecoró a esgrimista olímpico de 102 años

Ignacio Quintero fue campeón de Chile y presidente de la Federación de Esgrima.

Representó a nuestro país en los Juegos de Londres 1948.

ImagenLa presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, y el integrante de la comisión de Deportes, Enrique Accorsi, entregaron la Medalla Bicentenario de la Corporación a Ignacio Quinteros, gran maestro de esgrima de 102 años de edad.

El profesor, quien estuvo acompañado por su familia, recibió con gran emoción este reconocimiento.

"Tuve la ocasión de estar más de 70 años haciendo clases hasta que me retiré por mi imposibilidad física. Siento mucho orgullo porque la esgrima por primera vez en Chile se le rinde un homenaje. Además, siento orgullo que dos de mis nietos hayan sido campeones de esgrima a nivel nacional", dijo.

El diputado PPD, Enrique Accorsi, contó que su lazo con don Ignacio es de hace muchos años, ya que "no sólo fue mi profesor sino que también lo fue de mi padre, quien fue campeón de Chile durante muchos años, presidente de la Federación de esgrima, y nos representó en las Olimpiadas (de Londres en 1948)".

"Don Quinta, como le decíamos al maestro, formó a cientos de esgrimistas y siempre con la misma paciencia, muy amable al enseñar. El hizo clases hasta los 100 años y nosotros creemos que es muy importante que el Parlamento haga este tipo de reconocimientos,  porque nuestro país generalmente no los hace. Además, estoy muy emocionado porque me recuerda a mi padre y su cariño por el esgrima", indicó Accorsi.