Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportistas chilenos fueron homenajeados por Cancillería por exitosa campaña de turismo

Seis destacados competidores nacionales protagonizaron la campaña "Bienvenidos al turismo aventura", premiada en el exterior.

Deportistas chilenos fueron homenajeados por Cancillería por exitosa campaña de turismo
Llévatelo:

Seis destacados deportistas chilenos de alto rendimiento fueron homenajeados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras el éxito de la campaña nacional "Bienvenido al turismo aventura", que fue galardonada en el extranjero.

Los embajadores de esta campaña, premiada en el Terres Travel Festival, son Bárbara Hernández (natación en aguas gélidas), Paola Muñoz (ciclismo), Henrik Von Appen (esquí alpino), Valentina Díaz (pro bodyboarder), Cristian Merello (surfista de olas grandes) y Francisco "Chaleco" López (piloto de Rally).

"Quiero dar las gracias por darnos la oportunidad de representar a nuestro país. Es una instancia muy especial y yo creo que hablo por todos cuando digo que nos salió del corazón participar. Fuimos a mostrar quiénes somos como país. A mí me tocan las montañas, pero a otros las aguas gélidas, el desierto, las rutas", comentó Von Appen.

Muñoz, referente del ciclismo en nuestro país, manifesto que "es un tremendo honor mostrar la belleza del país y fue estratégico unir fuerzas y que se generara esta alianza entre el Sernatur, también con Imagen País, y el Ministerio del Deporte".

En la misma línea se manifesto Hernández, la "sirena de hielo", quien aseguró que participar en esta campaña de turismo "es un orgullo máximo mostrar nuestra riqueza geográfica al mundo".

Finalmente, el canciller Andrés Allamand agradeció a los deportistas y apuntó que la campaña "refleja principios que son muy importantes: la idea de que tenemos una geografía absolutamente única en el planeta que tenemos que cuidar, que tenemos que tener un compromiso muy fuerte con el medio ambiente y que tenemos que hacer confluir ese compromiso con el desarrollo sustentable".

"Si a esos conceptos le agregamos que Chile sea un país verdaderamente comprometido con el deporte, entonces damos un salto cualitativo hacia adelante", cerró.

Más de Polideportivo

Sin artículos relacionados.