Parapentista nacional se robó las miradas con rutina durante el eclipse solar en Coquimbo
Víctor Carrera, campeón mundial en 2017, sorprendió con sus acrobacias en la localidad de Condoriaco.
El parapentista chileno Víctor "Bicho" Carrera, atleta de Red Bull y campeón mundial de la categoría acrobática en 2017, sorprendió con una increíble rutina y voló durante el eclipse total de sol en la localidad de Condoriaco, en la Región de Coquimbo.
La misión de Carrera era volar junto a su vela iluminada justo en el momento y en el lugar en que la luna se interpusiera frente el sol generando aquel anillo lumínico que todos querían ver, lo que logró en todo su esplendor.
Carrera despegó una vez iniciada la fase parcial del eclipse, y estuvo realizando acrobacias hasta el momento en que el día se transformó en noche, siendo su silueta iluminada por el aro solar.
"Poder ser protagonista de un fenómeno natural de esta importancia es algo único. No fue fácil porque solo tenía dos minutos para hacer calzar altura y profundidad todo justo frente a los lentes y las cámaras. Y claro, conseguir este tipo de logros te motivan a buscar nuevos desafíos que hasta ahora no pensaba que pudieran realizarse", declaró Carrera tras su hazaña.