Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los seis puntos donde vivir toda la acción de un nuevo Valparaíso Cerro Abajo

El checo Tomás Slavík se asoma como el gran protagonista al ir en busca del tricampeonato.

Foto: Red Bull Los seis puntos donde vivir toda la acción de un nuevo Valparaíso Cerro Abajo
Llévatelo:

El Valparaíso Cerro Abajo 2019 entró en línea recta para este domingo 10 de febrero, donde 30 riders tendrán la difícil misión de recorrer los casi dos kilómetros de recorrido que posee la competencia en el menor tiempo posible.

Descenso que será liderado por el bicampeón del evento, Tomás Slavík, quien buscará retener la corona y cumplir su sueño de entrar en la historia del Valparaíso Cerro Abajo, consiguiendo un tricampeonato que, hasta ahora, sólo ha sido obtenido por el piloto nacional Antonio Leiva los años 2004, 2005 y 2006.

El sueño del choque podría ser frustrado por el piloto alemán y campeón de la edición 2016, Johannes Fischbach; la estrella neozelandesa Wyn Masters, quien espera debutar en los cerros del puerto; el español y número 26 de la UCI Ángel Suarez; y los chilenos Pedro Ferreira y Matías Núñez.

¿Cuál es el mejor lugar para ver y vivir Red Bull Valparaíso Cerro Abajo? Difícil entregar una respuesta concreta considerando los casi dos kilómetros que tiene el recorrido este año. Aún así, podemos intentarlo dejándote los que, para quienes ya han estado ahí, son los más increíbles del evento.

LA LARGADA

Para este año el inicio de la competencia está planificado para que sea en el Pasaje Grumete Espino. Unos 150 metros más arriba de la partida de 2018. Aquí podrás ver cómo todos los pilotos se preparan para comenzar la bajada y vivir el nerviosismo de cada uno antes de partir.

ESCALERAS DE BOCCACCIO

Reconocido como uno de los puntos más complicados de la carrera por el actual campeón, Tomas Slavík, las escaleras de Boccaccio son el primero de los puntos clave de la carrera. A lo largo de sus dos segmentos, los pilotos deben conectar quirúrgicamente cada aterrizaje, de lo contrario pueden perder valiosos segundos en busca del primer lugar. Para llegar a este punto debes subir por la calle Guillermo Munich hasta la intersección con Carlos Pezoa Véliz, por donde podrás ingresar y unos metros más adentro encontrarás las históricas y peligrosas escaleras.

SALTO DEL FARO AZUL Y "LA MICRO"

Sin duda uno de los emblemas del circuito. Luego de sortear las escaleras de Boccaccio, cada competidor tendrá que pasar por un techo, atravesar un parrón de uvas, donde normalmente la dueña de casa hace un asado con sus amigos y familiares, para luego atravesar literalmente por el interior del Hostal Faro Azul, que cada año sufre una serie de modificaciones para que los riders pasen del segundo piso de la casa directo a calle Manzano, donde tendrán que enfrentarse a uno de los saltos más grandes del circuito, sobrevolando un microbús del transporte público. Y no todos lo logran. Lo mejor es esperar la salida de los pilotos desde Faro Azul por calle Manzano y luego bajar por la misma calle para seguir el salto a la micro.

PLAZA BISMARCK

Este año y para privilegiar la velocidad durante todo el recorrido, el circuito no atravesará la tradicional Plaza Bismarck, sino que unirá la Avenida Alemania con Calle Atahualpa a través de un gran salto para luego iniciar uno de los tramos de mayor velocidad del circuito. Ideal situarse por calle Atahualpa para ver el salto desde abajo.

WALLRIDE DE ATAHUALPA

La estadística muestra que el wallride ubicado en calle Atahualpa, a la altura del Nº 700 es el lugar donde más pilotos han probado el polvo porteño con sus caídas. Sólo los que realmente conocen el circuito saben que tras Bismarck hay que tomar buena velocidad para tomar la rampa lateral y aterrizar sobre dos ruedas.

PLAZA EL DESCANSO

Una de las novedades que trae el circuito 2019 es que el tramo final ya no será por calle Elías, sino que seguirá por Atahualpa para llegar por sus estrechos pasajes directo a la Plaza El Descanso, conocida también como de las "chapitas". Ahí se ubicará una entrada a la plaza que luego dará lugar a una rampa denominada "cola de ballena" o whale tail, para iniciar los 200 mts finales de la carrera.

LA PÉRGOLA

¿A quién se le podría haber ocurrido terminar la carrera pasando por el interior de lo que normalmente es una oficina de turismo para caer en plena Plaza Anibal Pinto? La Pérgola de las Flores porteña aparece como el último gran salto con el que cada rider termina su carrera. La Plaza Anibal Pinto o las laterales de calle Cumming, desde donde también se podrá ver en primera fila la premiación del nuevo Rey del Puerto.

Lar vertiginosa final de esta competencia podrás seguirla a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT) de este domingo a través de Red Bull TV o los canales de Red Bull en Facebook y Youtube