Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Evento de "autos locos" Soapbox Race vivirá su quinta versión en Chile este sábado

Se llevará a cabo en el Parque Metropolitano.

Evento de "autos locos" Soapbox Race vivirá su quinta versión en Chile este sábado
Llévatelo:

En el año 2000, Red Bull Soapbox Race hizo su debut en Bélgica mostrando al mundo una carrera jamás antes vista, donde sus pilotos debían diseñar, confeccionar y presentar un auto sin motor que lograra deslizarse cuesta abajo con velocidad, estilo y mucha creatividad.

De eso han pasado 22 años y muchos países como Australia, Colombia, Brasil, Japón, Finlandia, Estados Unidos, Lituania, Perú, Grecia y Chile han montado una pista para este gran evento.

En nuestro país se celebrará la quinta versión este fin de semana donde la diversión y las risas ya están aseguradas.

Conoce algunos interesantes momentos que ha tenido la competencia:

  • La carrera partió en el año 2000 en Bruselas, Bélgica.
  • La competencia ha estado presente en todos los continentes menos la Antártida.
  • En Chile desde que se hizo en el 2016 ha sido sede para sus competencias en todos los años siguientes, menos el 2021 por la pandemia.
  • Chile fue el único país donde se realizó en el 2020, y fue el último gran evento antes del inicio oficial de la pandemia.
  • En el 2020 durante su cuarto evento en Chile, ocurrió un hito en la historia de la carrera. Un integrante del equipo "Rápidos y Tenebrosos" le realizó una propuesta de matrimonio a su novia, la que aceptó.
  • Han participado todo tipo de personas y equipos, como una compañía de bomberos, profesores, mecánicos de autos y hasta músicos.

Este sábado 17 de diciembre se vivirá una nueva jornada en el Parque MET donde 30 equipos lo dejarán todo en la pista por llevarse el primer lugar, en el camino de seguro quedarán más historias por contar y videos que darán la vuelta al mundo.