Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este sábado se lanzará el Tour de Verano de Skate en Chile con miras a Tokio 2020

La cita contará con fechas en el norte, sur y la final se disputará en el centro de nuestro país.

Foto: Archivo Este sábado se lanzará el Tour de Verano de Skate en Chile con miras a Tokio 2020
Llévatelo:

Una importante actitividad se realizará desde este sábado en nuestro país con el lanzamiento del Tour de Verano de Skate, el cual es el ciclo de los campeonatos nacionales puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conversación con Todo por el Deporte de Al Aire Libre en Cooperativa, el director técnico del equipo chileno Mauricio Rodríguez comentó que: "La cita contemplará fechas en el norte y sur de Chile, dejando la final del certamen en Santiago, precisamente en el Skate Park que se ubica en la comuna de La Reina".

"Para este fin de semana, el arranque del tour tendrá diversas actividades, como una presentación de los seleccionados nacionales de la Federación de Skate y un torneo exclusivo para mujeres, que repartirá premios en dinero a los primeros lugares", agregó.

Con miras a la cita olímpica, los deportistas criollos que destacan actualmente son María José Rojas, Josefina Tapia, Jesús Muñoz y Felipe Torres, estos dos últimos en la categoría street.

Además, la clasificación olímpica contará con dos modalidades, park y la nombrada street, ambas en series masculinas y femeninas.

Cabe recordar que el Skateboarding como disciplina olímpica se estrenará en Tokio 2020, luego de que el Comité Olímpico Internacional la incluyera dentro del programa.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.