Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Encuentro de "Rockeras" invita a su segunda versión en la Región de Atacama

Se realizará entre el 13 y 16 de junio en el Zoológico de Piedras en Caldera.

Encuentro de "Rockeras" invita a su segunda versión en la Región de Atacama
Llévatelo:

Hicieron historia en abril de 2018 cuando reunieron a 30 mujeres escaladoras de distintos países de América Latina en el Valle de los Cóndores, Región del Maule y este año quieren superar la convocatoria, pero está vez en la región de Atacama.

El movimiento de mujeres escaladoras y preocupadas por el medioambiente "Rockeras", abrió las postulaciones para su segundo encuentro que se realizará en el Zoológico de Piedras de Caldera.

Desde el 3 al 17 de mayo, estarán abiertas las inscripciones a través de la web www.rockeras.cl, para que escaladoras de cualquier parte del mundo puedan asistir a esta jornada de deporte y conservación y ser parte de este movimiento impulsado por representantes nacionales de la disciplina. Los resultados de las postulaciones serán entregados el 22 de mayo en el mismo sitio.

El encuentro "Rockeras", organizado en conjunto con Patagonia, fue creado con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de de la naturaleza y la importancia de la protección de los lugares icónicos para la práctica deportiva. Además, se configura como un punto de convergencia para que las escaladoras aprendan a empoderarse en torno a la escalada y se transformen en agentes de cambio que ayudan a dar visibilidad a grandes problemas ambientales.

"Es la comunidad escaladora la que debe asumir un rol protagónico en la protección y promoción de buenas prácticas para un paso sustentable en este tipo de lugares", agregó Pilar Elorriaga, organizadora del encuentro.

El segundo encuentro de Escalada Femenina de Chile se realizará desde el 13 al 16 de junio en el Zoológico de Piedras en Caldera, región de Atacama. Este destino fue elegido por su gran potencial para el Bouldering- una de las modalidades de escalada más populares en el país, que consiste en escalar bloques de roca de no más de 8 metros sin la necesidad de cuerda y arnés- ya que es una zona famosa por la estructura y fisionomía de sus rocas que asimilan todo tipo de animales. Además, la idea de salir de Santiago es descentralizar la escalada, mostrando el potencial del norte de Chile.

"Escogimos este sector, que se encuentra ubicado en el desierto florido, para mostrar la urgencia de construir senderos y delimitar sectores para poner los 'crash pad' y, con esto, proteger la flora del sector. Por lo mismo, es importante comenzar a trabajar en un buen plan de manejo que permita que este deporte se desarrolle de manera sostenible en el tiempo", agregó Pilar Elorriaga.

Posterior al evento se exhibirá un documental sobre el encuentro y las problemáticas medioambientales que mueven a "Rockeras". La cinta se mostrará en un lanzamiento exclusivo en la tienda Patagonia de Mall Sport y será presentado en diferentes festivales de cine en Chile.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.