Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El chileno Cristián Bolton abre la temporada del Mundial Air Race en Abu Dhabi

En la capital de Emiratos Arabes se disputará este fin de semana la primera fecha del mundial de aviones.

Foto: Red Bull El chileno Cristián Bolton abre la temporada del Mundial Air Race en Abu Dhabi
Llévatelo:

El chileno Cristián Bolton es el único piloto latinoamericano que compite en la categoría Master Class del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, la más prestigiosa de la aviación mundial. Y este viernes 8 y sábado 9 de febrero comienza la temporada 2019 de la competencia considerada la Fórmula 1 del aire en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Bolton junto a los 13 mejores pilotos de las carreras aéreas tendrán su primer enfrentamiento, donde demostrarán en aviones deportivos, una combinación de velocidad y acrobacia.

"Espero que este 2019 sea una etapa de consolidación en la Red Bull Air Race, obteniendo mejores resultados con un team maduro, con experiencia de competencia de dos años y un avión mucho más competitivo. De esta manera, proyecto ganar carreras y estar lo más alto en el podium y ranking general", explica Cristián Bolton, quien fue instructor jefe en la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" y fue líder los "Halcones" de la FACH.

Bolton ganó dos fechas del Air Race en Challenger Class (la segunda categoría) el año 2015: En Abu Dhabi y Chiba haciendo historia para América Latina, ya que con ello se convirtió en el primer piloto latinoamericano en conseguir un podio en el Red Bull Air Race. En total, en la clase Challenger consiguió ocho podios y el tercer lugar en el ranking general de la misma categoría. En 2017 fue confirmado como miembro permanente de la Master Class.

Imagen foto_00000001

Los interesados podrán ver las clasificaciones el viernes 8 de febrero a las 09:00 horas de Chile y la carrera el sábado 9 de febrero desde las 07:00 horas en http://www.redbullairrace.com

Red Bull Air Race tiene en total ocho fechas durante 2019:

  • 8-9 febrero, Abu Dhabi, EAU
  • Por confirmar en Europa
  • 15-16 de junio, Kazán, Rusia
  • 13-14 de julio Budapest, Hungría
  • 7-8 de septiembre Chiba, Japón
  • Por confirmar en Asia
  • 19-20 de octubre en Indianápolis, EE.UU.
  • 8-9 noviembre en Arabia Saudita.

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.