Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El checo Martin Sonka se coronó campeón del mundo en el Red Bull Air Race

El chileno Cristián Bolton no tuvo suerte en la ronda final, pero mostró grandes avances de cara a 2019.

Foto: Red Bull Air Race El checo Martin Sonka se coronó campeón del mundo en el Red Bull Air Race

El checo Martin Sonka ganó en Texas y el título 2018.

Tras fechas disputadas en Abu Dabhi (Emiratos Arabes), Cannes (Francia), Chiba (China), Budapest (Hungría), Kazán (Rusia), Wiener Neustadt (Austria), Indianápolis (EE.UU.), se puso punto final a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Red Bull Air Race con la emocionante carrera disputada en el Texas Motor Speedway en Fort Worth (EE.UU.) y que tuvo al chileno Cristian Bolton entre los competidores y al checo Martin Sonka como campeón del mundo.

Bolton, que en la fecha pasada fu sexto en Indianápolis y que fue sexto en la fase clasificatorias, no pudo superar la primera ronda de 14 participantes en la Master Class al cometer seis penalidades en el Heat 3 frente al estadounidense Michael Goulian.

"Fue una linda carrera y un gran desafío, pero no me fue muy bien en la ronda de 14. Tuve algunas penalizaciones en el circuito y eso me costó el heat, lamentablemente sin ellas le habríamos ganado a Goulian por más de un segundo", comentó Bolton en diálogo con AlAireLibre.cl en Texas.

"Lo positivo es que el avión está rápido, yo estoy rápido y como equipos somos muy competitivos. Esto nos dejó con un muy bien para la temporada 2019. El balance es muy bueno", añadió Bolton.

El checo Martin Sonka ganó la competencia en Texas y se llevó la corona de la temporada 2018 tras sumar 80 puntos .

"Este es un gran deporte, muy profesional y exigente; y afortunadamente pude conquistar el título en esta hermosa carrera. Hubo mucho trabajo y concentración, y definitivamente fue un gran cierre para la temporada", dijo Sonka.

El segundo lugar de la clasificación general fue para el australiano Matt Hall con 75 puntos y el tercero se lo adjudicó el estadounidense Michael Goulian con 73.

El Red Bull Air Race es una serie internacional de carreras en la que el objetivo es que los pilotos, en sus aviones de un solo motor, naveguen por una pista aérea con pilones llenos de aire en el menor tiempo posible, incurriendo en la menor cantidad de penalizaciones posible.

El campeonato que nació en 2003 y que combina la competencia de velocidad con las acrobacias entre aviones deportivos, volverá en febrero en Abu Dabhi (Emiratos Arabes) con un atractivo calendario en 2019 y con la posibilidad concreta que arribe a Chile el próximo año o en 2020.

El calendario oficial de 2019 se publicará durante los próximos días.