Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bowlpark, la fundación que busca empoderar comunidades a través del skate

La fundación comenzó a organizar dos tipos de jornadas para que sus alumnos no sólo se desenvolvieran.

Foto: Archivo Bowlpark, la fundación que busca empoderar comunidades a través del skate
Llévatelo:

Inculcar el desarrollo integral del skate, impactar positivamente a la sociedad y cuidar el medio ambiente son algunos de los objetivos principales de Bowlpark, fundación dedicada a la enseñanza de deportes extremos y la entrega de valores positivos a personas de diferentes contextos sociales, que puedan o no costear clases de skate.

Debido a los efectos del contexto pandémico, y con la motivación de vincular a niños y jóvenes con sus comunidades mediante el deporte y la cultura urbana, la fundación comenzó a organizar dos tipos de jornadas para que sus alumnos no sólo se desenvolvieran en una disciplina deportiva, sino que también se empoderen de sí mismos y los espacios que habitan.

Una de ellas son las jornadas de empoderamiento, instancias enfocadas en entregar experiencias significativas como workshops, charlas con expertos, talleres de habilidades, entre otras, que promuevan la reflexion sobre temáticas de autoestima, educación emocional y autonomía.

También están las jornadas de pertenencia, las cuales denotan la importancia de los skateparks como agentes de calidad de vida donde coexisten personas de diferentes realidades, por lo que se gestionan actividades que impacten y mejoren dicho entorno como la renovación de murales, la mantención de las rampas, la limpieza del espacio, etc.

Escuela Bowlpark desarrolla dos programas con enfoque social: "Mujeres sobre ruedas" y "Vive skate Chile". El primero incluso se realizó en modalidad online durante la cuarentena, y consta de talleres gratuitos y para todos los niveles, enfocados en promover la autonomía femenina desde temprana edad, para así velar por la igualdad de derechos y superar las injusticias de género. 

El segundo, trata de talleres gratuitos en La Pincoya, Huechuraba, con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad social, combatir el uso de drogas y disminuir la violencia en menores de contexos sociales más expuestos a estos factores.

Además de los programas, las jornadas, la gestión de cumpleaños y las clases, la ya certificada empresa B cuenta con más de diez años de experiencia en la construcción de skateparks a lo largo de todo el país, trabajando con infraestructuras tanto de madera, fierro o concreto, y brindando servicios de asesoría y gestión, diseño y construcción, administración de espacios e incluso arriendo de rampas, bowls o módulos. Sumado a que cuentan con una tienda online especializada en insumos de skate que les permite financiar sus programas de escuela.