Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Patricio Farías se coronó campeón del Subaru Mountain Bike UC 2019

Los pedaleros nacionales mostraron toda su jerarquía y oficio en rutas cordilleranas de esta gran prueba del ciclismo nacional del Club Deportivo Universidad Católica.

Patricio Farías se coronó campeón del Subaru Mountain Bike UC 2019
Llévatelo:

Como era previsible la final de la categoría avanzados del Subaru Mountain Bike UC 2019 tuvo todos los ingredientes al reunir a los mejores pedaleros chilenos, resultando vencedor el experimentado Patricio Farías quien con un tiempo de 02h19'28'' se impuso a Víctor Cerda quien resultó en el segundo lugar con un crono de 02h20'18'' y a Sebastián Gesche quien ocupó el tercer lugar cronometrando 02h25'05'' en la distancia de 35 kilómetros en los faldeos cordilleranos de San Carlos de Apoquindo.

La prueba organizada por el Club Deportivo Universidad Católica, y que se ha constituido en una de las más importantes del ciclismo de montaña, desde el primer minuto prometió que sería muy disputada por la jerarquía de sus competidores. Entre ellos se contaban el corredor olímpico Cristóbal Silva, y los campeones locales, el talagantino Víctor Cerda y el seleccionado nacional, Patricio Farías, quienes desde el primer minuto de la largada, confirmaron que sería una pelea ruda por las rutas del Morro Guayacán y los faldeos de Alto Las Vizcachas.

La prueba consistió en dos giros por los senderos cordilleranos, que si bien mostró mucho polvillo por la baja humedad, se pudo desarrollar en total normalidad y en condiciones de calor no tan sofocante que permitieron que en Subaru Mountain Bike UC 2019 se lograran muy buenos cronos de los bikers.

"Las subidas eran muy exigentes por lo que había que cuidar muy bien las piernas para el final. Yo sabía que la carrera duraría más de dos horas por lo que intenté dosificar los giros, el primero hacer mi ritmo y el segundo giro apretar un poquito más y sacar la diferencia. El circuito estuvo muy entretenido y la organización muy buena", señaló Farías, ganador de la categoría avanzados.

Por su parte, Cerda, segundo lugar en los 35K comentó "para ser primera vez que la corro y las ganas que tenía de enfrentar la competencia, la encontré muy entretenida y con una increíble subida de 10 minutos para llegar al Morro Guayacán con una increíble vista. Acá en San Carlos de Apoquindo los cerros son espectaculares. Finalmente, Sebastián Gesche, tercera en la categoría avanzados señaló. Fue un circuito exigente y con bajadas muy técnicas. Sin embargo, fue una tremenda competencia y gran organización".

En mujeres avanzadas las ganadoras fueron Catalina Salata con un tiempo de 03h03'38''; en el segundo lugar María Trinidad Moreno y tercer lugar del podio fue para Florencia Marinovic.

Las otras categorías

Mientras que en las distancias de 26K los tres primeros lugares varones fueron para Domingo Díaz con un tiempo de 01h31'26''; en el segundo lugar Agustín Caneloy cerrando el podio, Mathias Belmar.

En mujeres, el primer lugar fue para Natalia Canelo con un tiempo de 01:57:39, seguida en el segundo puesto del podio por Antonia Valdebenito y cerrando el tercer lugar con Catalina Parodi.

Luego en las series familiares de 13K los tres primeros lugares los ocuparon en varones Matías Pinto, Alexander Guzmán y Facundo Arias y en mujeres Sol Ottenshimer, Andrea Ferro y Tiare Contreras.

Finalmente los menores cerraron esta gran fiesta del ciclismo de montaña en la categoría 5K y los resultados fueron los siguientes: en varones los tres primeros lugares los ocuparon Cristóbal Rojo, Mateo Apablaza y Santiago Garcia Huidobro y en mujeres Naomi Ottenhsimer, Florencia Torres y Amalia Valdebenito.