María José Mailliard y Karen Roco acusaron que está en peligro su preparación para los Juegos Olímpicos

Las medallistas de plata en los Panamericanos están clasificadas a Tokio 2020 y no han podido continuar con su preparación.

María José Mailliard y Karen Roco acusaron que está en peligro su preparación para los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Un difícil momento están viviendo las deportistas del canotaje María José Mailliard y Karen Roco, viviendo una realidad totalmente opuesta a la del año pasada, cuando clasificaron a los Juegos Olímpicos, ya que denunciaron "abandono" por parte de la Federación y el Comité Olímpico de Chile en estos tiempos de pandemia.

Mailliard, en diálogo con Al Aire Libre, explicó que "nos encontramos en una situación horrible y está en peligro la preparación para los Juegos", señalando que no cuentan con la implementación para entrenar en casa y también están perdiendo las "sensaciones" y musculatura que significa entrenar en agua.

"No tenemos nada para entrenar en casa. Estamos desesperada, no queremos que nuestra preparación se vea mermada en un par de semanas. Nadie nos responde nada, todo el mundo se lava las manos y el tiempo sigue pasando, y en el deporte, el tiempo cuenta", sentenció Mailliard.

Roco, por su parte, cerró diciendo que están haciendo gestiones para tener respuestas, porque "no nos pueden tener así de abandonadas, sin ayuda, apoyo ni una palabra de aliento. Es un abandono horrible".