Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Equipo chileno de canotaje busca recursos para viajar al Mundial de Londres

Los clasificados se encuentran con problemas monetarios para poder representar al país.

Equipo chileno de canotaje busca recursos para viajar al Mundial de Londres
Llévatelo:

La participación del club Here Taína Vaa, de Constitución, en el próximo Mundial de canotaje polinésico está en duda, debido a la falta de recursos que tiene la institución para costear la delegación.

El equipo clasificó a la Copa del Mundo de Londres tras la competencia selectiva realizada en las aguas del río Maule durante los días 12 y 13 de marzo. Puerto Varas y Maitencillo también alcanzaron pasajes para el torneo, sin tener las dificultades económicas de los constitutanos.

El club ya desembolsó más de tres millones de pesos en inscripciones y pasaportes, necesitando alrededor de 30 millones adicionales para costear el viaje y estadía en Inglaterra. El Consejo Municipal de Constitución está analizando un monto para aportar en la compra de los pasajes, que de todas formas seguirán con un presupuesto insuficiente.

Es por ello que Here Taína Vaa inició una campaña de recaudación de fondos a través de redes sociales. El equipo dejó disponible para donaciones la chequera electrónica 43370476871 de Banco Estado, RUT 65.184.029-5. Además, están los números +569 9351 7870 y +569 5517 1728 como medios de contacto.

Los deportistas tienen una carrera contra el tiempo para alcanzar su meta, pues el Mundial de canotaje polinésico se llevará a cabo dentro de prácticamente dos meses, entre el 7 y 16 de agosto.