Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El curioso caso de deportista argentina que se enteró que tenía Covid-19 tras cuatro hisopados

Sabrina Ameghino, campeona panamericana de canotaje, no mostró síntomas.

Foto: Instagram.com/sabri.ameghino El curioso caso de deportista argentina que se enteró que tenía Covid-19 tras cuatro hisopados
Llévatelo:

La canoísta argentina Sabrina Ameghino, campeona panamericana en Lima 2019, se enteró que tenía Covid-19 después de haberse realizado cuatro hisopados como parte de los exámenes para volver a entrenar. 

Según relató a Clarín la atleta, quien no presentó síntomas, dio negativo en el primero, pero en el segundo dio positivo en el hisopado y negativo en el de sangre. 

Luego, en un tercer test se volvió a hisopar y por presión de las autoridades municipales le fueron a realizar un cuarto examen a su casa. Primero la llamaron para avisarle que su resultado era negativo, pero luego se enteró que el último dio positivo. 

"Me quedo con el que me hicieron desde el municipio, que fue uno solo y se considera de carácter oficial y me sube al listado nacional de contagiados. Menos mal que desde el 13 estoy encerrada", afirmó Ameghino.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos, mi nombre es Sabrina Inés Ameghino, soy mamá de una hermosa adolescente, soy hija de padres trabajadores, tengo tres hermanas, tengo a mi abuela, mis tías y tíos, tengo a mis primas y primos, tengo a mi novio, amigas, amigos y además soy parte de un equipo nacional, lo que me hace compañera también. Hace tiempo estudié y hoy soy Licenciada en Relaciones Públicas. Soy una persona, ser humano, soy un individuo y como tal siento y vivo, soy vulnerable a las mismas afecciones que el resto de los mortales. Desde hace unos días me tocó vivir una situación muy particular… Desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y desde la Secretaría de Deportes de la Nación se nos pidió que nos realizáramos testeos contra el Covid19 para poder reunirnos y entrenar (se conoce como concentrar). Bien, el día 6 de julio, día de mi cumpleaños número 40, me realizo el primer testeo y muestra de sangre en un laboratorio que nos fue indicado desde los mencionados entes deportivos, los resultados del testeo y prueba sanguínea dieron negativos para Covid19. A la semana siguiente me someto a la segunda prueba la cual dio negativo en sangre y positivo en el hisopado, este resultado me hacía ser positiva en Covid19. Informé a quién correspondía, procedimos con los protocolos de aislamiento tanto mío como de mi hija, mis padres y mi hermana. A las 8/10 hs me entregan la contraprueba que da negativa. Por precaución pido a las autoridades municipales me hisopen nuevamente, lo cual fue hecho el día martes a la mañana. El día miércoles también me vuelven a hisopar, vienen desde el laboratorio que supuestamente contaminó mi muestra anterior y hacen el hisopado en mi domicilio, cuyo resultado recibo hoy jueves 17 de julio: NEGATIVO. Ahora bien, entiendo perfectamente que somos individuos y que cada uno de nosotros acciona y reacciona en base a algo que se llama percepción selectiva, es un proceso que se forma en cada uno de nosotros alimentado de cada experiencia que hemos tenido, de nuestra educación y formación, cada quién actúa de forma muy diferente a un mismo estímulo o situación…

Una publicación compartida por Sabri Ameghino (@sabri.ameghino) el 17 de Jul de 2020 a las 11:37 PDT