Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Campeón Mundial de Ajedrez se inclinó ante Deep Fritz

El computador batió en la sexta partida al ruso Vladimir Kramnik y ganó por 4-2 el "duelo" de la inteligencia artificial ante un ser humano.

Llévatelo:

El duelo entre el computador Deep Fritz y el campeón mundial de ajedrez, Vladimir Kramnik, terminó este martes con una clara victoria de 4-2 para la inteligencia artificial.

 

En la sexta y última partida Kramnik optó por una variante siciliana Najdorf, apostando así claramente por el riesgo para al menos arrancar a Deep Fritz un empate, tras cuatro partidas en tablas y un triunfo del computador.

 

Al comienzo Deep Fritz tuvo dificultades en hallar una coordinación favorable para sus figuras, pero hacia mitad del total de 47 jugadas, encontró su ventaja. A partir de ese momento, no dejó ya opción al campeón que vio sellada su derrota tras cuatro horas y media de juego.

 

El director del torneo disputado en Bonn (Alemania), Josef Resch, hizo un balance positivo del duelo, y señaló que el eco fue "gigantesco".

 

Algunos expertos, sin embargo, temen que el de Bonn pueda haber constituido el último duelo entre un computador y un ser humano, pues tales enfrentamientos sólo tienen interés mientras el hombre tenga alguna posibilidad de ganar.

 

El encuentro de Bonn demostró que la tecnología, como la de Deep Fritz, no tienen juego fácil con campeones como Kramnik, pero también que los humanos, por buenos que sean, cometen errores, mientras que las maquinas no.

 

Para evitar que este tipo de duelos dejen de existir, los creadores de Deep Fritz se han propuesto enseñar a la máquina a cometer "errores humanos".

 

"Tenemos que encontrar un sistema inteligente para jugar peor", explicó Mathias Wüllenweber, programador de la empresa Chessbase creadora de Deep Fritz.

 

Deep Fritz y Kramnik protagonizaron desde el 25 de noviembre un duelo a seis partidas y con un botín de un millón de dólares. (EFE)