Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tremenda noticia: Ministra del Deporte anuncia construcción del Centro de Entrenamiento Paralímpico

El anuncio fue realizado este lunes por la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Tremenda noticia: Ministra del Deporte anuncia construcción del Centro de Entrenamiento Paralímpico
Llévatelo:

Este lunes por la mañana, en dependencias del Estadio Nacional, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció el emplazamiento de un recinto deportivo de primer nivel que albergará el desarrollo de las disciplina paralímpicas de Alto Rendimiento y cuya edificación debería estar concluida en noviembre de 2021.

El nuevo CEP (Centro de Entrenamiento Paralímpico) estará ubicado a un costado del coliseo deportivo, en el ingreso de Carlos Dittborn con Maratón, y contempla una superficie de 2.700 metros cuadrados construidos con una inversión total de 3.100 millones de pesos.

"El deporte debe mirarse desde la inclusión e integración, y este es un paso más que va en esa dirección. En ese sentido, la infraestructura debe ser acorde a las necesidades y exigencias de su práctica. Este será un recinto de uso exclusivo para los deportistas que año a año han ido confirmando a través de los resultados que el desarrollo del deporte paralímpico en nuestro país avanza rápido", explicó Kantor.

El edificio contará con dos plantas, una inferior y otra superior. La primera estará destinada para las áreas de entretenimiento, camarines, sala de musculación y oficinas administrativas; mientras que la segunda, contará con tres canchas verticales y una horizontal.

"Esta es una tremenda, esperada y merecida noticia para los deportistas. En lo personal estoy muy contento, era algo muy necesario, ya que estábamos en deuda con los deportistas paralímpicos y esto es un reconocimiento a su trabajo y a sus resultados. Lo cual motivó toda la buena voluntad de este Ministerio para poder subsanar un tema que estaba pendiente", comentó el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

Respecto a los plazos, este año se realizará el diseño del proyecto, para luego licitarlo en 2020. Y se espera que durante el segundo semestre del próximo año, se instale la primera piedra de la edificación.

"Tomamos la decisión de concretar este proyecto que por tantos años se quedó solo en ideas. Nosotros nos tomamos en serio el deporte inclusivo y esta es una demostración. Ahora, esperamos que el Centro de Entrenamiento Paralímpico, sea el semillero de talentos que nos representen en Santiago 2023", completó Kantor.