Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seis deportistas nacionales recibieron diploma en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Amanda Cerna fue la mejor al obtener dos cartones por sus actuaciones en Brasil.

Tres fueron para atletismo, dos para la halterofilia, uno para la natación y otro para el remo.

Foto: TopComunicaciones Seis deportistas nacionales recibieron diploma en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Llévatelo:

Seis deportistas nacionales recibieron el diploma olímpico por su destacada actuación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras el cierre de la participación del Team Chile en Brasil.

La atleta Amanda Cerna, que fue la última chilena en competir en Río de Janeiro, fue la más destacada, al obtener el cuarto lugar en los 400 metros T47 y el octavo puesto en los 200 metros T47.

Además, Margarita Faúndez remató octava en la final de 1.500 metros T12, por lo que también obtuvo un cartón por su participación.

La pesista María Antonieta Ortiz (67 kilos) y la remera Katherin Wollermann (Kayak KL1-200) se unieron a Cerna como las mejores deportistas nacionales, al también obtener un cuarto puesto.

El levantador de pesas Jorge Carinao (54 kilos) logró el sexto puesto, mientras que el nadador Alberto Abarza (50 metros espalda S3) quedó octavo, siendo estos últimos los que lograron diploma.

Además, se rompieron cinco récords de Chile. Cerna lo hizo en 400 metros (1'01''48) y 200 (28'17''), mientras que Abarza lo hizo en los 50 metros libre (58''17).

A ellos se sumó la nadadora Valentina Muñoz en 100 metros espalda (1'25''12) y el pesista Jorge Carinao (150 kilos en la categoría de 54 kilogramos).

La ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 será este domingo 18 de septiembre, a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Maracaná.