Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Se definió la delegación que representará a Chile en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Kazán 2022

Se disputó el torneo de esquí y snowboard, el primer evento presencial de Olimpiadas Especiales Chile desde el inicio de la pandemia.

Se definió la delegación que representará a Chile en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Kazán 2022
Llévatelo:

Este martes 3 de agosto, 37 atletas de seis regiones del país se encontraron para competir en el Torneo Abierto de esquí y snowboard, el primer certamen presencial de Olimpiadas Especiales Chile desde el inicio de la pandemia.

"El deporte puede derribar las brechas que se han profundizado con la pandemia, contribuyendo a la inclusión y a la salud de las personas con discapacidad intelectual", aseguró Carolina Picasso, presidenta de la ONG.

El evento se desarrolló en el Centro de Ski La Parva, en la Región Metropolitana y contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, de la Federación Nacional de Ski y Snowboard y Patrullas Ski de Chile.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando la fundación reveló que 12 de los atletas que compitieron, representarán a Chile en el evento de deportes de invierno más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Se trata de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en Kazán, Rusia, en enero de 2022, donde Chile estará presente con una delegación de seis hombres y seis mujeres, que competirán en Ski y Snowboard.

Específicamente, el equipo está compuesto por Saray Alcarra (16), Valentina Biscopovic (19), Bárbara Mardones (18), Fernanda Montiel (20), Javier Arancibia (52), Pedro León (24), Andrés Hidalgo (25) y Borja Contreras (25) en Ski, junto a Gonzalo Escobar (24), José Quijada (23), Teresita Lira (22) y Patricia Ite (23), en Snowboard; atletas de las regiones IV, VIII y Metropolitana.

"Siento emoción alegría y felicidad. Me siento orgulloso de representar a Chile, a Olimpiadas Especiales y a todos los chilenos y chilenas. Muy contento, mucho esfuerzo todo el año para lograr esto", manifestó Escobar, seleccionado en Snowboard.

Además de superar los resultados de los Juegos Mundiales Austria 2017, el propósito principal es "visibilizar y trabajar por la inclusión de los más de 100 mil niños, niñas y jóvenes que tienen discapacidad intelectual en Chile", como indicó la organización.